WordPress revoluciona Internet y este es el secreto de su éxito, según su creador
15623
single,single-post,postid-15623,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
Creador de WordPress

08 ene WordPress revoluciona Internet y este es el secreto de su éxito, según su creador

¿Sabías que algunas páginas web tan emblemáticas como The New Yorker o Wired están hechas con WordPress? Y que también hay medios tan grandes como las cadenas de televisión CNN o NBC e incluso la todopoderosa Beyoncé usan esta plataforma? Su secreto: “Su comunidad, no es algo que hace una empresa y ya. Está impulsado y construido por mucha gente que trabaja voluntariamente en todo el mundo. Hay quien hace código, documentación, traducciones…”. Así lo explica Matt Mullenweg Fundador y consejero delegado de WordPress en una entrevista que publica El País a través del equipo de ElFuturoEsOne.

El vídeo es uno de los pocos que hay en castellano con este programador que ha revolucionado la forma de estar en internet, incluyéndome a mí, que trabajo a diario con WordPress para crear las páginas de cosas tan variadas como tiendas, restaurantes, bandas de música y proyectos personales.

Su objetivo es “ponérselo fácil a cualquier persona en cualquier lugar del mundo por el precio que sea y en cualquier idioma, para que pueda oírse su voz online y logre estar en contacto con la gente”. “Queremos democratizar internet y hacer de la red un mundo mejor, que pase de algo cerrado a algo abierto, que es lo que lo hizo tan atractivo en sus comienzos”. Para ello, advierte: “No debemos ser pasivos, consumir y ya está. Hay que crear”. “No aspirar a ser el próximo Zuckerberg”, añade lanzando un palito al creador de Facebook. “Pretendemos ser el cambio que queremos ver en internet”.

WordPress, explica Mullenweg, “puede ser muchas cosas: una página web, un blog, una tienda, una aplicación…”. Y lanza un aviso a navegantes: “Necesitamos mejorar en otros idiomas. Si alguien que nos esté viendo domina el inglés y el español estamos en constante búsqueda de colaboradores”. Así que ya sabes.

No Comments

Post A Comment