Los 10 empleos más demandados del mundo digital
151
single,single-post,postid-151,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Los 10 empleos más demandados del mundo digital

Empleo digital

20 feb Los 10 empleos más demandados del mundo digital

caricaturas-imagenLas empresas buscan profesionales para mejorar su presencia en Internet y las redes sociales

A nadie se le escapa que el desarrollo de la sociedad de la información y la tecnología ha cambiado la forma de relacionarnos. También para las empresas, que se han subido al tren de las nuevas formas de comunicación para estar más cerca de sus clientes. Esta adaptación ha abierto un abanico de oportunidades laborales con nuevas profesiones pero, dentro de estos, ¿cuáles son los más demandados?

Según el Estudio Nuevas profesiones Digitales INESDI 2014 el 70% de las ofertas laborales lo engloban   Social Media y Marketing. A continuación indicamos el listado de 10 de las profesiones actualmente vigentes y con más futuro en el entorno digital.

Community manager: tiene como responsabilidad la gestión de una determinada comunidad o plataforma para los negocios en la red social.

Director de marketing digital: se encarga de dirigir al equipo que debe adaptar las estrategias de marketing al entorno digital e internet, establece planes y estrategias para los medios online.

Social  Media  Manager: se ocupa de gestionar los esfuerzos globales de la empresa en los medios y redes sociales. Este profesional es el responsable de la planificación, aplicación y control de las estrategias de la empresa en redes sociales.

Desarrollador web/  Diseñador: es una actividad que consiste en el desarrollo, la planificación, diseño e implementación de sitios web.

Especialista en comunicación y contenidos digitales: su misión es la creación, definición e implementación de la estrategia de comunicación interna y externa de la empresa.

Especialista en comercio electrónico: se encarga de definir y desarrollar todo el proceso de venta con éxito a través de internet.

Especialista SEO: es una persona con gran experiencia en optimización de páginas web para posicionarlas en los primeros puestos de los principales buscadores.

Especialista SEM: trabaja en el desarrollo, seguimiento, análisis y optimización de las campañas de SEM.

Analista digital: su función es dar sentido y significado a los datos que se recogen con las diferentes herramientas de medición online.

Responsable en marketing móvil: su misión es  diseñar y ejecutar el plan de marketing para móviles y hacer el seguimiento de las campañas.

El hecho de que solo el 65% de las pymes en España usa las redes sociales de manera profesional, según un estudio de la Fundación Banesto y que se prevé que en 2014 las pymes y autónomos tengan página en internet sea del 63%, tal y como refleja el estudio Hibu, nos indica que estas profesiones tienen margen de crecimiento en el futuro.

No Comments

Post A Comment