Linkedin: donde las empresas hacen marca
385
single,single-post,postid-385,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Linkedin: donde las empresas hacen marca

muak imagen

30 jun Linkedin: donde las empresas hacen marca

Si tienes una empresa no puedes desaprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales para darte a conocer, realizar un buen trabajo de Branding, posicionar tu marca y atraer a nuevos clientes.

Tenemos la idea de que LinkedIn es una red pensada fundamentalmente para profesionales en búsqueda activa de empleo, pero es mucho más. LinkedIn es una herramienta de marketing que puede ayudarnos a forjar nuestra marca personal.

Para que veáis la importancia que va cobrando esta red social aquí os dejo algunos datos:

  • Actualmente, 332 millones de personas utilizan LinkedIn.
  • El 40% de los usuarios revisa a diario su perfil.
  • Cada 2 segundos se crea un perfil nuevo en LinkedIn.
  • Se utiliza en 200 países.

¿Por qué hay que estar en LinkedIn?

  • En primer lugar, porque te permite mejorar el posicionamiento natural (SEO) de tu sitio web o de tu blog.
  • Porque la actividad y las publicaciones que realices en LinkedIn aumentarán el tráfico a tu web.
  • Porque es un escaparate donde puedes mostrar información de tu empresa, dar a conocer los servicios que ofreces y publicitar la imagen corporativa.
  • Porque entras en contacto con otros profesionales y puedes captar nuevos clientes potenciales o contactos (leads).
  • Porque puedes generar grupos, creando debates con miembros de la red.
  • Y porque mejorarás la reputación online de tu marca.

¿Cómo crear y trabajar tu perfil de empresa en LinkedIn?

Completa tu página al máximo, recuerda que es nuestro escaparate y debemos prestarle una atención especial.

  1. La imagen de portada es muy importante a la hora de captar la atención de los usuarios y mostrar la identidad de tu empresa. Incluye una imagen que identifique a tu empresa y cuida los colores corporativos que representan a tu compañía. Utiliza una imagen de alta calidad de 646×220 píxeles. Para la imagen de perfil es interesante la utilización de tu logo y que este se adapte a las medidas de 100×60 píxeles.muak Studio LinkedIn Empresas
  1. En el apartado de descripción deberás elegir las palabras que mejor definan a tu empresa, servicios y que sean claves para atraer a tu público objetivo. Si eliges bien estas palabras clave será más fácil que te encuentren en el buscador de LinkedIn. Además la red es una buena amiga de Google y suele posicionarte en los primeros lugares de este motor de búsqueda. Aprovecha para hablar de manera directa y sencilla sobre cuáles son los servicios y productos que ofreces y cuál es la propuesta de valor que te diferencia de los demás.guía de LinkedIn empresas
  1. Publica contenidos de interés. Tu actividad en esta red es un factor muy importante para generar engagement creando una comunidad activa. Publica artículos con contenidos interesantes para fomentar interacción y participación. Intenta mantener una periodicidad y constancia. La diversidad de contenidos puede abarcar desde artículos de tu blog, vídeos sobre la empresa, entrevistas a empleados, eventos en los que participa u organiza tu empresa, ofertas laborales, nuevos proyectos, testimonios de clientes felices y similares.Linkedin empresas Muak estudio
  1. Publica ofertas laborales en la sección de empleo de tu página para atraer los profesionales más idóneos. Es una oportunidad para mostrar la cultura organizacional de tu empresa.
  1. Crea un grupo de LinkedIn. Atrae a personas interesadas en una temática particular a la que se dedica y domina tu empresa. Es una oportunidad muy interesante de promocionar tu marca, debatiendo, compartiendo información y siempre aprendiendo. Tener un grupo abierto te va ayudar a aumentar tu visibilidad y podrás animar a tus miembros a que inviten a sus contactos a participar en él.
  1. Si con el tiempo tus estrategias no dan los resultados que esperabas, LinkedIn ofrece un servicio publicitario de pago para dar un pequeño impulso en la red con LinkedIn Ads.
No Comments

Post A Comment